sábado, 27 de junio de 2009

Orcas

El descubrimiento de las "eagle ray" aguilas muertas en el Whangarei Harbour ha llevado a un cambio en la comprensión de los hábitos de alimentación de la orca - cuyo objetivo podría ser envenenar las ballenas.
La experta en Orcas Ingrid Visser ha pasado las últimas dos semanas que seguían las orcas en Northland con un equipo de filmacion de Discovery Channel.
El equipo encontró por lo menos 15 ballenas que se alimentaban de las aguilas "eagles ray" alrededor de la bahía de Parua el domingo. La Dra. Visser dijo. " En el pasado encontramos pedazos de aguila flotando por la superficie las orcas no se las comieron". Prosiguio diciendo "El hígado encontrado actualmente acumulaba gran concentracion de toxico".
Los seres humanos eran responsables de las toxicos que tenían impactos de largo plazo para la inmunidad y la reproducción de la orca, la Dra. Visser dijo. " Un ejemplo pudo ser el aceite de nuestro coche que gotea y acaba filtandose debajo de la calzada llevandola hacia el Whangarei Harbour, este aceite acabaria en la comida del aguila y esta a su vez acabaria comida por las orcas"
Si no se hace nada para limpiar el puerto el toxico podria llegar afectar en serio no solo a los animales sino tambien a los seres humanos
La Dra. Visser recogió las aguilas muertas "eagles ray" y dijo que ella planeó realizar un análisis químico para descubrir si compartieron las toxinas similares a las ballenas. Durante la filmacion del documental, el equipo realizo el mismo recorrido de las orcas desde el puerto de Kaipara el 13 de junio hasta el puerto de Whangarei el 21 de junio.
"Era emocionante ver cinco la orca que había trenzado previamente en las varias horas, toda nadando juntas" dijo la Dra Visser

No hay comentarios:

Publicar un comentario