miércoles, 15 de julio de 2009

Peticion de leyes que protejan a las tortugas laud

La anidación de las tortugas laúd a lo largo de la costa sudeste de Trinidad, frente a la costa de Venezuela, está viéndose acosada por los cazadores furtivos y los curiosos. A diferencia de las playas a lo largo de la costa tales como Matura, Fishing Pod y Grande Riviere que están prohibidas, otras playas del país no requieren de permisos para ver a las tortugas durante la temporada de anidación.

Este es el motivo por el que las tortugas están siendo acosadas por la multitud de gente que hace uso de luces y de cámaras fotográficas con flash que pueden provocar la desorientación de las hembras o de las tortugas tras la eclosión de los huevos. Algunas personas llegan incluso a subirse encima de las tortugas para dar una vuelta. De igual modo existe evidencia de la muerte de tortugas marinas en manos de los cazadores furtivos.

Guptee Lutchmedial, Presidente de la Manatee Conservation Trust, pide al gobierno que convierta este lugar en una zona prohibida como ya se hizo con Matura, Fishing Pond y Grande Riviere.

"Únicamente las regulaciones y leyes pueden detener el acoso a las tortugas," explica.

Dennis Sammy, de la Nature Seekers, acusa a la falta de apoyo del gobierno en la financiación de patrullas para abordar el problema.

"Este año el gobierno no ha contribuido en nada y ha sido la comunidad de Matura quien se ha hecho cargo, manteniendo a cero la tasa de mortandad," explica.

Sammy añade: "El gobierno normalmente costea durante el año todas las patrullas en Grande Riviere, Matura Fishing Pond, Matelot, North Manzanilla y Manzanilla pero ninguna de estas áreas han recibido apoyo, los únicos programas que subsisten son aquellos organizados como en el caso de Matura."

"Creo que hay una falta de voluntad política y creo también una falta de visión en nombre del ministerio con respecto a la importancia de este programa."

El país alberga más del 80 por ciento de todas las anidaciones de tortugas laúd (Dermochelys coriacea) en el Mar del Caribe y se dice que es la segunda colonia de anidación más grande del mundo con unas 6000 tortugas laúd al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario