jueves, 18 de octubre de 2012

Misterio en Florida por un globo ocular gigante

Del tamaño de una bola de softbol, los especialistas están a la espera de los análisis genéticos para determinar a qué especie marina pertenece el gran ojo azul



El hallazgo del globo ocular gigante en una playa del sur de Florida ha causado alboroto en internet y en la comunidad de estudio de la biología marina.

El enorme globo ocular azul podría ser el de un calamar de aguas profundas o de un pez espada grande, dijo Heather Bracken-Grissom, profesora asistente en el Programa de Ciencia Marina de la Universidad Internacional de Florida en Miami.
 
Un hombre encontró el gran ojo cuando paseaba por la mañana en Pompano Beach justo al norte de Fort Lauderdale. Se puso en contacto con funcionarios estatales de vida silvestre, quienes tomaron posesión del globo ocular del tamaño de una bola de softbol.

Bracken-Grissom comentó que tan pronto como llegaron las fotografías el jueves a internet, comenzó a conversar con sus colegas. "Cada vez que algo extraño y demencial es arrastrado a la playa, resulta definitivamente interesante", agregó.




La profesora y sus colegas llegaron a la conclusión de que el cristalino y pupila del globo ocular son similares en forma a los del calamar de aguas profundas. Señaló que el globo ocular de esta especie puede ser tan grande como un balón de softbol y puede dislocarse fácilmente.

El misterio probablemente no se resolverá sino hasta que se terminen los análisis en el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y pesca de Florida en St. Petersburg. "Va a ser muy interesante ver qué muestra el análisis genético", dijo Bracken-Grissom.

Añadió que la noticia sobre el globo ocular gigante viajó rápidamente; incluso familiares de California le llamaron por teléfono para preguntarle su opinión. "Algo como esto emociona mucho al público en relación con el misterioso reino del océano", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario